miércoles, 24 de octubre de 2007

Libro 1: La Nada Misma.

.



La Nada Misma, de Cristián Arregui Berger es el primer libro que ha sido publicado bajo el sello de Ediciones Corriente Alterna. En esta ocasión, hemos trabajado con Be-uve-dráis Editores, quienes se han comprometido con gentileza y profesionalismo en distintas gestiones relacionadas con la diagramación y la impresión.
La Nada Misma es un libro de poemas que giran en distinta tonalidad en torno a la ineludible ausencia/presencia de la Nada. Esa Nada que puede ser leída desde la desesperanza más baldía del nihilismo, hasta el canto extático de una mística que se sustenta en la relación con un Dios Oculto y por esto mismo más verdadero que todo lo aparente.
La Nada Misma prontamente será entregado a sus suscriptores, quienes han colaborado en el financiamiento de la edición. Se trata de una edición limitada de 100 ejemplares numerados y la mayoría de ellos será entregada a quienes han colaborado. Más adelante contaremos el destino de los otros ejemplares, el cual estará en sintonía con nuestra intención de hacer de Corriente Alterna una editorial sin fines de lucro.
Compartimos por el momento algunos comentarios sobre este libro, que acompañan a la presente edición:

"No es común hallar, en uno o dos libros, a un verdadero poeta de talento innato y genuino. La Nada Misma, con su ironía e inteligencia, dice mucho sobre la nada y la cosa ninguna en gran poesía".
Armando Uribe


"Nada —ni siquiera la palabra nada— queda cesante en esta epopeya de Cristián Arregui, quien con buen pulso, ternura, mordacidad e ironía, nos confirma
que aun cuando “el universo esté perdido de antemano”, apostamos a las palabras — no en los juegos de palabras— ese triunfo consolador: el ser mandarines de pequeñeces y derrotas".
Armando Roa Vial


"Cristián Arregui pertenece a una categoría muy especial de poetas chilenos. Los poetas del silencio no condicionado, de silencio cristalino, de silencio no silenciado".

Karlés Llord

Si deseas hacerte partícipe de esta edición, aún estás a tiempo de suscribirte. Escríbenos a edicionescorrientealterna@gmail.com y nosotros te contactaremos.

Más información sobre el autor en:
http://cristianarreguiberger.blogspot.com.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Cristian:
Mis felicitaciones cálidas por vuestro esmero en pro de la verdadera Literatura Trascendente.
Sergio Fritz Roa

Santiago Paz dijo...

vamos, que se puede!


un abrazo, Cristian.


atte:
Paz


P.S: Lo de la novela, lo pensaré.

quantum dijo...

Te mando, de momento, un abrazo de calurosa enhorabuena. Espléndido título.

Unknown dijo...

critian: felicito esta iniciativa, tu iniciativa. Gracias por espaciar con un poco de humanidad este mundo que se desvanece.
un abrazo
Germán Freire

MTbike Aysén - STA dijo...

Estimado Christian:

Leyendo tu libro desde este rincón de Chile. He pasado gratamente las horas que me separan del deceso y de la trascendencia. De verdad he disfrutado de tu poesía, sobre todo páginas 11,12,13,51,63 y otras más, agradezco ese hueco abierto en el muro, me he asomado y es como respirar denuevo.
Saludos y añoranzas de conversar personalmente.